Congreso Argentino de Urología 2011 | 2, 3 y 4 de noviembre de 2011 | Hilton Buenos Aires Hotel, Av. Macacha Güemes 351, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina  
 

Presentación de trabajos al Congreso Argentino de Urología - SAU 2011

El plazo para la para la presentación de resúmenes
venció el 22 de septiembre de 2011

Tema central: LUTS y calidad de vida.

AVISO IMPORTANTE:
No se aceptarán los resúmenes enviados por fax, correo, ni por e-mail; solamente se recibirán aquellos enviados a través de la página web del Congreso.

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

  1. Condiciones generales:
    1. El resumen o abstract de los trabajos presentados será publicado en las Actas del Congreso, previa aceptación por el Comité de Revisión.
    2. Los trabajos podrán ser:
      1. Aportes al tema central,
      2. Temas libres,
      3. Posters,
      4. Videos.
    3. Todos los temas tendrán un Comentador o Crítico que los analizará y generará su discusión.
    4. Se otorgarán 2 (dos) premios en cada categoría: uno para autores nacionales y otro para extranjeros.
      1. Premio al mejor aporte al tema central,
      2. Premio al mejor trabajo de tema libre,
      3. Premio al mejor poster,
      4. Premio al mejor video.
  2. Reglamento
    1. Los resúmenes de los trabajos deberán ser presentados indefectiblemente antes del 22 de septiembre de 2011 para su aceptación.
    2. Un Comité de Revisión evaluará los resúmenes y aceptará la forma de presentación (lectura, poster o video) de acuerdo con los cupos previstos y podrían ser recomendadas otras formas.
    3. Para los trabajos que opten a Premio al mejor aporte al Tema Central y/o mejor Tema Libre, además de la presentación del resumen en los términos ya establecidos, deberá enviarse el trabajo original (en tres copias) a la Sociedad Argentina de Urología, Pasaje de la Cárcova 3526 (CP 1172) Buenos Aires antes del 22 de septiembre de 2011. El mismo será evaluado por el Jurado designado a tal efecto.
    4. Los trabajos que opten a Premio deberán ser INÉDITOS (no publicados ni presentados en ningún sitio o foro).
    5. Todos los autores deberán estar inscriptos en el Congreso. En el caso de autores extranjeros, al menos tres de ellos deberán estar inscriptos.
    6. Los autores deberán escribir los apellidos y nombres completos además de la institución, ciudad y país al que pertenecen. No colocar títulos ni cargos. No incluir la dirección en el formato del resumen.
    7. Deberá indicarse el autor o coautor responsable de la presentación del trabajo, poster o video.
    8. Los contenidos, gramática y ortografía de los resúmenes son responsabilidad exclusiva de los autores.
    9. Una vez completados todos los pasos para el envío del resumen en la página web del congreso, recibirá una confirmación en pantalla y un número de confirmación como constancia.
    10. Los trabajos no serán devueltos, pero pueden ser retirados personalmente de la Sede de la SAU.
    11. Se entregará un diploma a los autores de trabajos aceptados.
    12. La Comisión Organizadora podrá disponer de los trabajos presentados para su publicación.
    13. La participación implica la total aceptación de este Reglamento.
  3. Presentación de resúmenes
    1. La presentación de los resúmenes de los trabajos se realizará a través del sitio web del Congreso. Solamente se aceptarán resúmenes recibidos por este medio.
    2. El resumen no podrá exceder los 3.500 caracteres.
    3. Solo se aceptarán las abreviaturas de uso y de conocimiento médico universal y serán colocadas entre paréntesis la primera vez que se empleen en el texto. Los fármacos deberán mencionarse por su nombre genérico.
    4. Cada resumen deberá contener:
      1. una sentencia introductoria indicando el propósito del estudio,
      2. una descripción mínima del material y métodos,
      3. un sumario de los resultados,
      4. las conclusiones,
      5. alguna referencia si fuera esencial.
      6. Los resultados pueden presentarse a través de una tabla, siempre que sea clara. NO se aceptarán figuras. Los posters y videos deben ser presentados para su publicación de la misma forma que los aportes con los resúmenes lo más completos posible.

Recuérdese que, en el futuro, el material consultado será aquel publicado en el libro de resúmenes. NO se aceptarán resúmenes meramente enunciativos de lo que se piensa presentar. En el caso de los videos, deberá efectuarse una introducción al tema, la descripción del material filmado, sus objetivos y conclusiones.

  1. Formas de presentación
    1. Lecturas de aporte al Tema Central y Tema Libre: se dispondrá de un proyector multimedia para presentaciones en Power Point. El presentador deberá entregar su trabajo en la oficina receptora de material audiovisual con una suficiente antelación a la presentación (no menor a las dos horas).
    2. Posters: los autores dispondrán de un espacio de un metro de ancho por 1,60 metros de alto para su montaje, que se efectuará con cinta adherente doble faz. En el programa definitivo se encontrarán establecidos los plazos de instalación y exposición. Las sesiones de posters se desarrollarán mediante el sistema de recorrido. Los autores deberán encontrarse próximos al poster durante el tiempo destinado a su exposición (todos los posters optan a premio).
    3. Videos: deberán presentarse en CD o DVD, en formato MPEG (preferentemente), AVI , Quick time (.mov) ó Windows Media Player ( .wmv); de ser posible incluir el “CODEC” utilizado para realizar la captura del video.Su duración no excederá los quince minutos (todos los videos INÉDITOS optan a premio).
    4. Se otorgará a cada trabajo y poster un tiempo máximo de siete minutos para su exposición y de tres minutos para su comentario, crítica y discusión.

Los Moderadores de las Sesiones harán observar el estricto cumplimiento de los tiempos y horarios.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO ONLINE

  1. Para enviar resúmenes deberá registrarse en el sistema completando los datos del autor responsable. Recibirá por e-mail un código de acceso. Con este código podrá acceder al sistema en cualquier momento hasta la fecha límite de presentación de resúmenes. Al ingresar al sistema podrá enviar nuevos resúmenes y ver los resúmenes ya enviados. Si ya ha obtenido un código pero no lo recuerda utilice el link "¿Olvidó su código?" y el código le será enviado nuevamente por e-mail.
  2. El proceso para enviar un nuevo resumen está dividido en pasos, siga las instrucciones en pantalla en cada paso.
  3. Utilice los nombres completos de los autores y el país de residencia. Ingrese las instituciones a las que pertenece cada autor de la siguiente forma: departamento o servicio, hospital o institución, ciudad, país.
  4. Le sugerimos que tenga preparado el resumen con antelación, para poder copiar y pegar el texto en el formulario. Si prepara su resumen en un procesador de palabra, no utilice opciones de formato ni incluya imágenes; el formulario sólo acepta texto simple. Puede utilizar cualquier letra y también los símbolos (ej. ±, ≤, ≥, α, β, etc.) de las fuentes estándar.
  5. Hay campos separados para el título, los autores e instituciones; NO repita esta información en el cuerpo del resumen.
  6. El cuerpo del resumen está limitado a 3.500 caracteres incluyendo espacios.
  7. Use mayúsculas y minúsculas apropiadamente: no escriba todo en mayúsculas.
  8. Puede incluir una tabla. La tabla deberá agregarse con la opción provista por el sistema, en forma separada del texto del resumen. La tabla deberá ser simple y no exceder el tamaño máximo de 7 columnas por 10 filas.
  9. Antes de enviar su resumen, en la "vista previa" podrá controlar si hay errores. Importante: si preparó el resumen en Word, compruebe que la vista previa coincida con el texto preparado, ya que al pegarlo el mismo puede sufrir modificaciones. Si tiene cualquier duda, por favor contáctese con el soporte técnico.
  10. Una vez enviado el formulario recibirá en pantalla una confirmación de la correcta recepción del mismo y un número de confirmación.
  11. El sistema permite realizar modificaciones a los resúmenes dentro de los 3 días de enviados (siempre que sea antes de la fecha límite de recepción establecida).
  12. En caso de necesitar soporte técnico deberá dirigirse a: sau2011@auxsoft.com