Banco de imágenes

 

La foto de la semana

Archivo

Envíe su imagen

ARCHIVO
(haga click en la imagen para ampliar)

<< Página anterior            Página siguiente >>

 
Ureterocele más megauréter con litiasis ureteral múltiple, y en pelvis renal izquierda. (R-X directa, urograma de excresión.)
Prof. Dr. Jorge Garcia Salord, Dr.Luis Fiallos, Dr. David Rojas. Hospital Nacional de Clínicas, Primera Cátedra de Urología, Universidad Nacional de Córdoba.

Dres. Dario Esteban Pelecanachis y Daniel Alberto Kogan.
Residencia de Urología, Hospital Carlos G. Durand.

Cirugía del hidrocele
Dr. Hugo A. Signori

Dr. Fabián Fagre Lafuente, Dr. Jorge Ahualli
Centro Radiológico Luis Mendez Collado.
San Miguel de Tucuman.
Paciente de 4 años con infecciones urinarias a repetición. Imagen obtenida a los 30 minutos de un Urograma Excretor en donde se reconoce retardo en la evacuación por parte del riñón derecho, asociado a franca dilatación ureteropielocalicilar bilateral. En el tercio inferior de ambos uréteres se reconoce la presencia de una bolsa voluminosa, radiopaca, que corresponde a la dilatación del uréter en el segmento inferior suprayacente al meato ureteral (signo de la cabeza de serpiente). Asociada a esta, se observa el "halo claro de Lenk", constituído por una imagen radiolúcida interpuesta entre la imagen opaca vesical y la opaca producida por la dilatación ampuliforme del uréter.

Dr. Luis Mendez Uriburu y Dr. Jorge Ahualli
TC de abdomen con Reconstrucción bidimensional que muestra imágen hiperdensa, ovalada (cálculo) localizada en tercio medio del uréter izquierdo y que produce dilatación del sistema pieloureteral homolateral.

Residencia de Urología del Htal. de Clínicas "J. de San Martín"
patricio_daniel@ciudad.com.ar

Paciente de 65 años de edad, portador de un carcinoma espinocelular de pene, de 8 años de evolución, con metástasis en región inguinal.




Paciente psiquiátrico, con autotraumatismo por rodillo de rulemán, se observa único medio de poder retirar el mismo.
Dr. Hugo Rodríguez

Paciente femenino, 25 años, con malformación congénita urogenital, tabique vaginal, ausencia de hemiútero izquierdo e hidronefrosis con niveles contraste-orina en la rx de pie.
Dr. Enrique Luder


Hombre, 35 años, tumor perineal, indoloro, móvil, renitente, 2 años de evolución. Histopatología: quiste epidermoide.
Dr. Walter De Bonis

 

La Sociedad Argentina de Urología no avala ni es responsable por el contenido de ninguno de los aportes recibidos, los cuales son exclusiva responsabilidad de sus autores.
¿Problemas con esta página? Escriba a webmaster@sau-net.org
© 2000 - 2003 Sociedad Argentina de Urología. Derechos Reservados.