Sociedad Argentina de Urología (SAU)
USUARIOS REGISTRADOS

Secretaría

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE AUSPICIOS

Art. 1 - La C.D. de la S.A.U. podrá otorgar el auspicio a una actividad científica o docente, siempre que la misma se encuadre dentro de las cláusulas del presente reglamento.

Art. 2 - A los fines de encuadrar el otorgamiento de los auspicios se considerarán tres grupos de actividades:

inciso 1: Congresos y Simposios desarrollado a nivel Nacional e Internacional.

inciso 2: Cursos de perfeccionamiento, Jornadas, Seminarios, Mesas Redondas o Conferencias desarrollados a nivel Nacional o Internacional.

inciso 3: Residencias médicas, Becas o Pasantías en Urología desarrolladas a nivel Nacional o Internacional.

Art. 3 - El auspicio a los Congreso o Simposios:

inciso l: Se podrá otorgar a Congresos o Simposios Urológicos Nacionales o Internacionales que tengan jerarquía científica relevante.

inciso 2: Se podrá otorgar a Congresos o Simposios no Urológicos que representen un significado importante por su gran calidad científica dentro de la Medicina. Se dará prioridad a aquellos en cuyos programas se incluyan temas urológicos o de especialidades afines con la Urología.

inciso 3: Se podrá otorgar a Congresos o Simposios no médicos de actividades con estrecha relación con la Urología, cuyo contenido científico sea relevante y/o de gran trascendencia para la comunidad.

inciso 4: El auspicio a Congresos o Simposios deberá solicitarse con una antelación mínima de 90 días antes de la iniciación del mismo*; adjuntando el programa científico completo a desarrollar, la nómina de las autoridades y relatores, la duración total, sede y fecha del evento.

art. 4 - El auspicio a Cursos u otras actividades docentes:

inciso 1: Se podrán otorgar auspicios a los cursos u otras actividades docentes que contengan temas estrechamente relacionados con la Urología.

inciso 2: Deberán tener una duración mayor de 50 horas docentes.

inciso 3: Deberán estar claramente detallados los objetivos, contenidos docentes y metodología, así como la forma de evaluación final.

inciso 4: El 30% como mínimo de los colaboradores del programa científico deberán ser MIEMBROS de la S.A.U.

inciso 5: El auspicio deberá solicitarse con una antelación mínima de 60 días*; adjuntando el programa científico completo, los directores, coordinadores, colaboradores, duración total, sede y fecha con horarios del evento.

inciso 6: Deberá aclarar la forma de financiación, así como si será o nó arancelado.

art. 5 - El auspicio para las Residencias, Becas o Pasantías:

inciso 1: Se podrán otorgar auspicios a las residencias, becas o pasantías en Urología o en especialidades estrechamente ligadas a ellas.

inciso 2: La duración de la Residencia no podrá ser menor a los 2 años, la Beca no menor de 6 meses y la Pasantía no menor de 3 meses

inciso 3: Deberán estar claramente detallados los objetivos, la metodología de la enseñanza, la forma de la evaluación, así como los directores, instructores y características del Servicio asignado para dicha tarea.

inciso 4: El auspicio deberá ser solicitado con una antelación mínima de 1 año calendario.

inciso 5: Se deberá aclarar la forma de financiación, los recursos y el arancelamiento si es que existe.

art. 6 - La C.D. podrá remitir el programa de estas actividades al Comité de Educación Médica Continua para requerir el correspondiente asesoramiento.

art. 7 - Es facultad de la C.D. decidir si el Congreso, Curso o Residencia reunen condiciones relevantes que justifiquen el auspicio solicitado. Deberá expedirse en un plazo no mayor de 30 días a partir de la fecha de la presentación de la solicitud.

art. 8 - Los programas de las actividades científicas auspiciadas por la S.A.U. podrán ser publicados total o parcialmente, en la REVISTA de la S.A.U. siempre que se hubieren recibido con la suficiente antelación.

art. 9 - La S.A.U. se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes, que correspondan por el uso indebido del nombre de la Sociedad.

art.l0 - Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la C.D. de la S.A.U.