Sociedad Argentina de Urología - SAU

Fundada en 1923

Secretaría

Secretaría

Requisitos para ser Miembro de la SAU

De acuerdo al Estatuto de la SAU los profesionales de la salud que practiquen la Urología y/o especialidad afín podrán solicitar su inscripción en las siguientes categorías:

Miembros Adherentes: Para ser Miembro Adherente se requiere:

  • b1. Ser médico y acreditar condiciones de ética y capacitación para la práctica urológica, la que será certificada por dos Miembros Titulares de la Sociedad.
  • b2. Actuar en forma continua en un Servicio de Urología, con la certificación del jefe del mismo, o poseer Título de Especialista reconocido por la Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil.
  • b3. Ser aceptada su solicitud por la Comisión Directiva, quedando la incorporación definitiva a consideración de los socios por un plazo de sesenta días, transcurrido el cual, y sin que hayan ocurrido objeciones, la misma se produce en pleno derecho.

Miembros Asociados Urólogos: Son aquellos que tengan su domicilio a más de cien kilómetros de la Sede de la Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil, y cumplan con los requisitos establecidos para ser Miembro Adherente.

Miembros Asociados Residentes Urólogos: Son aquellos que cursen un Programa de Residencia Médica. Mantendrán su condición durante el período que permanezcan en situación de tal, ya sea como residente o jefe. Al finalizar el mismo podrá optar por ser Miembro Adherente o Miembro Asociado Urólogo. Están exentos de abonar la correspondiente cuota social.

Miembros Afiliados: Podrán ser los profesionales médicos no urólogos, técnicos con título terciario o habilitante, afines a la rama de la Urología. Están exentos de abonar la correspondiente cuota social. 

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de la SAU.

Pasaje de la Cárcova 3526 - (C1172AAB) Buenos Aires - Argentina
Tel./fax: (+54 11) 4963-8521
E-mail: sau@sau-net.org

Derechos reservados Sociedad Argentina de Urología 2012 - 2014