Sociedad Argentina de Urología (SAU)
USUARIOS REGISTRADOS

Secretaría

Requisitos para ser Miembro de la SAU

De acuerdo al Estatuto de la SAU los profesionales de la salud que practiquen la Urología y/o especialidad afín podrán solicitar su inscripción en las siguientes categorías:

Miembros Adherentes: Para ser Miembro Adherente se requiere:

  • b1. Ser médico y acreditar condiciones de ética y capacitación para la práctica urológica, la que será certificada por dos Miembros Titulares de la Sociedad.
  • b2. Actuar en forma continua en un Servicio de Urología, con la certificación del jefe del mismo, o poseer Título de Especialista reconocido por la Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil.
  • b3. Ser aceptada su solicitud por la Comisión Directiva, quedando la incorporación definitiva a consideración de los socios por un plazo de sesenta días, transcurrido el cual, y sin que hayan ocurrido objeciones, la misma se produce en pleno derecho.

Miembros Asociados Urólogos: Son aquellos que tengan su domicilio a más de cien kilómetros de la Sede de la Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil, y cumplan con los requisitos establecidos para ser Miembro Adherente.

Miembros Asociados Residentes Urólogos: Son aquellos que cursen un Programa de Residencia Médica. Mantendrán su condición durante el período que permanezcan en situación de tal, ya sea como residente o jefe. Al finalizar el mismo podrá optar por ser Miembro Adherente o Miembro Asociado Urólogo. Están exentos de abonar la correspondiente cuota social.

Miembros Afiliados: Podrán ser los profesionales médicos no urólogos, técnicos con título terciario o habilitante, afines a la rama de la Urología. Están exentos de abonar la correspondiente cuota social. 

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de la SAU.