Sociedad Argentina de Urología (SAU)
USUARIOS REGISTRADOS

Secretaría

Requisitos para optar a Miembro Titular

(De acuerdo al Estatuto de la Sociedad Argentina de Urología)

Para ser presentado entre el 1 y el 30 de setiembre de cada año

  1. Ser Miembro Adherente de la Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil, con una antigüedad no menor de cinco años.
  2. Ser médico urólogo con título de especialista otorgado por esta Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil.
  3. Acreditar una asistencia mínima a cuatro sesiones científicas en el año, o veinte en los últimos cinco años.
  4. Haber presentado cinco trabajos a la Sociedad, uno de ellos personal, con la posibilidad de ser éste reemplazado, por la actuación del candidato como relator en Congresos, Jornadas o Mesas Redondas, por designación de la Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil, o por un trabajo realizado en equipo integrado por el miembro que opte a titular, el que deberá así comunicarlo con treinta días de anticipación a la Comisión Directiva, para que ésta designe un comentador del mismo. El referido trabajo deberá ser leído y defendido por el candidato y en carácter de primer autor.
  5. Para solicitar su promoción a Miembro Titular, el aspirante presentará una solicitud escrita, acompañando a la misma, una relación detallada de antecedentes, títulos y trabajos. A estos efectos se abrirá un período de presentación, comprendido entre el uno y treinta de septiembre de cada año, el que se hará conocer a todos los socios adherentes.
  6. Aprobada la solicitud por la Comisión Directiva, el candidato pasará a ser Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Urología, Asociación Civil, con todos sus derechos y obligaciones, una vez aceptado por la Asamblea General.