Sociedad Argentina de Urología - SAU

Fundada en 1923

Noticias

    Simposio SAU en el Congreso AUA 2014

    Durante la realización del  Congreso de la AUA 2014 (Orlando) tuvo lugar, por primera vez en la historia,  el Simposio SAU-AUA.

    La apertura e introducción presidida por el  Dr. Norberto Fredotovich contó con la presencia inestimable del Dr. Manoj Monga Secretario Electo para AUA 2014-2015.

    Tanto el nivel de los disertantes, como los temas elegidos y la excelente organización  estuvieron a la altura de los grandes Simposios Internacionales.

    En el trascurso  del mismo se trataron actualizaciones sobre, Enfermedad de La Peyronie; Evolución y futuro de la Ureteroscopía; Evolución y futuro de la Nefroscopía; Uso racional de la Nefrectomía parcial y sus diferentes técnicas; Prostatectomía radical abierta y la rebelión de las máquinas; Actualización de las novedades en el manejo del Cáncer de Próstata en el 2014; Cirugía reconstructiva uretral, vigencia y evidencia actuales.

    Este evento reunió a más de 140 urólogos  de todo nuestro país, de Latinoamérica y de distintos países del mundo.

    El especial interés de los congregados  quedó reflejado en la participación activa de estos colegas con sus preguntas a los disertantes y aportes a los distintos temas expuestos.

    Inauguramos con esta oportunidad, entonces, la presencia permanente de la SAU  en los distintos congresos de la AUA.

    Esperamos que en New Orleans 2015 nos encontremos nuevamente y podamos participar  de una nueva reunión científica disfrutando de las exposiciones y aportes a los grandes temas urológicos.

     

    Carta del Dr. Mazza con referencia al Simposio SAU en el Congreso AUA 2014

    Buenos Aires, 26 de mayo de 2014

    Sr Presidente de la Sociedad Argentina de Urología Dr. Norberto Fredotovich.

    De mi consideración:

    El pasado 18 de mayo tuve la satisfacción de concurrir al primer Simposio de la Sociedad Argentina de Urología formando parte del programa ofrecido por el Congreso Anual de la Asociación Americana de Urología AUA 2014. Satisfacción y asombro fueron sentimientos encontrados durante esa histórica jornada. Asombro por la convocatoria en esta primera presentación en que la SAU reafirma su pertenencia a la vanguardia de las Sociedades Urológicas y satisfacción por el excelente desempeño y nivel de mis colegas argentinos, exponiendo temas de interés, tamizados a través de su experiencia personal y documentados con la mejor bibliografía (esto no fue sorpresa).

    Para quienes contamos en décadas nuestra actuación urológica, llegar a tener un espacio en la AUA es un logro ciclópeo impensado hace algunos años. Que se requiere calidad, no hay dudas, la urología argentina está viviendo una generación dorada, pero eso solo no alcanza. Este es el logro de voluntades encadenadas de dirigentes sin divismo, apetencias personales ni posturas mesiánicas; esto es la SAU, ayer hoy y lo será mañana. Unica Sociedad Urológica Argentina reconocida y asociada por la Confederación Americana de Urología y ahora por Asociación Americana de Urología.

    Es un ejemplo y una hoja de ruta, no hay lugar para aventuras, especulaciones ni actitudes bizarras. La AUA 2014 fue una oportunidad y nos muestra el camino, no lo desaprovechemos.

    Reitero felicitaciones y un cordial saludo a toda la Comisión Directiva

    Dr. Osvaldo N. Mazza 

    Pasaje de la Cárcova 3526 - (C1172AAB) Buenos Aires - Argentina
    Tel./fax: (+54 11) 4963-8521
    E-mail: sau@sau-net.org

    Derechos reservados Sociedad Argentina de Urología 2012 - 2017