Congreso Argentino de Urología 2018. Jornadas Rioplatenses de Urología. 15, 16 y 17 de septiembre de 2018. Hilton Buenos Aires Hotel. Argentina. Organizado por la Sociedad Argentina de Urología (SAU)

Presentación de Trabajos

El plazo para la presentación de trabajos venció el 31 de julio de 2018.

Tema central:

Cáncer de próstata resistente a la castración M0 y M1

Temas recomendados:

Tratamiento médico de la hipertrofia prostática benigna

Tratamiento quirúrgico de la hipertrofia prostática benigna

Vejiga hiperactiva

Incontinencia de orina masculina y femenina

Disfunción sexual

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

  1. Condiciones generales:
    1. Los resúmenes de todos los trabajos presentados y aprobados por el Comité de Revisión serán publicado en las actas del congreso.
    2. Los trabajos podrán presentarse de acuerdo con las siguientes categorías:
      1. Aportes al tema central y temas recomendados
      2. Temas libres
      3. Pósters (e-posters, pósters en formato digital)
      4. Videos
      5. Casos clínicos y/o quirúrgicos (únicamente para miembros de las secciones de la SAU)
    3. Todos los resúmenes presentados serán evaluados por el Comité de Revisión y/o los jurados designados por el Comité Organizador del congreso, según corresponda.
    4. Las decisiones del Comité de Revisión y de los jurados serán consideradas inapelables.

En este congreso se otorgarán los siguientes premios:

  1. Premio al mejor aporte al tema central
  2. Premio al mejor tema recomendado: Tratamiento médico de la hipertrofia prostática benigna
  3. Premio el mejor tema recomendado: Tratamiento quirúrgico de la hipertrofia prostática benigna
  4. Premio el mejor tema recomendado: Vejiga hiperactiva
  5. Premio el mejor tema recomendado: Incontinencia de orina masculina y femenina
  6. Premio el mejor tema recomendado: Disfunción sexual
  7. Premio al mejor caso clínico y/o quirúrgico perteneciente a las secciones de la SAU
  8. Premio al mejor e-poster
  9. Premio al mejor video
  1. Reglamento
    1. Los resúmenes de los trabajos de todas las categorías deberán ser presentados para su evaluación y aceptación antes del 31 de julio de 2018.
    2. Los resúmenes deberán ser enviados a través de la página web del congreso. Una vez enviado el resumen a través de la web, recibirá una confirmación en pantalla y un número de confirmación como constancia. Esta confirmación implica únicamente la recepción del trabajo y no su aprobación y aceptación.
    3. Un Comité de Revisión evaluará los resúmenes y aceptará la forma de presentación (lectura, e-poster o video) de acuerdo con los cupos previstos y podrían ser recomendadas otras formas.
    4. Opción a premio. En todos los casos se deberá especificar si el trabajo opta a algún premio.
      1. Para los trabajos que opten al premio al mejor aporte al tema central y temas recomendados, además de la presentación del resumen en los términos ya establecidos en este reglamento, deberá entregarse/enviarse el trabajo original y completo en cuatro copias (4) a la Secretaría de la Sociedad Argentina de Urología (SAU), Pasaje de la Cárcova 3526 (CP 1172) Buenos Aires antes del 31 de julio de 2018. La extensión del trabajo no deberá exceder las 15 páginas. Indefectiblemente deberá consignar el número de confirmación del resumen. En los casos de envíos por correo, se considerará como válida la fecha de registro de remisión de la entidad postal. Los trabajos serán evaluados por los jurados designados a tal efecto.
      2. Para los trabajos que opten al premio al mejor caso clínico y/o quirúrgico de las secciones de la Sociedad Argentina de Urología, además de la presentación del resumen en los términos ya establecidos en este reglamento, deberá entregarse/enviarse el trabajo original y completo en cuatro copias (4) a la Secretaría de la Sociedad Argentina de Urología (SAU), Pasaje de la Cárcova 3526 (CP 1172) Buenos Aires antes del 31 de julio de 2018. La extensión del trabajo no deberá exceder las 15 páginas. Indefectiblemente deberá consignarse el número de confirmación del resumen. En los casos de envíos por correo, se considerará como válida la fecha de registro de remisión de la entidad postal. Los trabajos serán evaluados por los jurados designados a tal efecto.
      3. Para aquellos que opten al premio al mejor e-poster, además de la presentación del resumen en los términos ya establecidos en este reglamento, deberán remitir el archivo del e-poster por e-mail a e-posters2018@sau-net.org antes del 31 de julio de 2018. Los mismos serán evaluados por el jurado designado a tal efecto. Indefectiblemente deberá consignar el número de confirmación del resumen en el e-mail.
      4. Para aquellos que opten al premio al mejor video, además de la presentación del correspondiente resumen, se deberá enviar el archivo del video. El envío de los archivos de video se realiza a través de la web (ver las instrucciones para el envío online de videos). Los videos presentados, sin excepción, serán destinados a la Comisión de Videos de la SAU que oportunamente los publicará en su página web; el ganador del premio será destacado en su condición de tal.
      5. El incumplimiento de alguno de estos artículos relacionados con los premios, significará inevitablemente que el trabajo presentado no se considerará en su postulación al premio de referencia.
    5. Los trabajos que opten a algún premio deberán ser inéditos (no publicados ni presentados con anterioridad en ningún sitio o foro de naturaleza alguna).
    6. Todos los autores deberán estar inscriptos en el congreso.
    7. Deberá indicarse el autor o coautor responsable de la presentación del trabajo, e-poster o video.
    8. Los contenidos, gramática y ortografía de los resúmenes son responsabilidad exclusiva de los autores.
    9. Para los trabajos que se presenten como Video, además de enviar el resumen correspondiente, el autor deberá enviar el archivo del video. El envío de los archivos de video también se realizará a través de la web (ver las instrucciones para el envío online de videos). La presentación de videos implica (sin excepciones) la aceptación de destinar los videos aceptados para la Comisión de Videos de la SAU que oportunamente los publicará en su página web.
    10. Los trabajos no serán devueltos, pero pueden ser retirados personalmente de la sede de la SAU.
    11. La presentación de trabajos orales implica (sin excepciones) la aceptación de su utilización por la SAU.
    12. Se entregará un diploma a los autores de los trabajos aceptados.
    13. La participación implica la total aceptación de este reglamento.

Recuerde que para los trabajos que optan a alguno de los premios se deberá enviar el trabajo completo, el video* o el e-poster según corresponda (ver punto 4. Opción a premio). Además, recuerde que debe consignarse en todos los casos el número de confirmación del resumen enviado a través de la web.

* Para la forma de presentación Video se deberá enviar el archivo de video en todos los casos, tanto para los trabajos que opten como para los que no opten a premio.

  1. Presentación de los resúmenes
    1. La presentación de los resúmenes de los trabajos se realizará a través del sitio web del congreso. Únicamente se aceptarán los resúmenes recibidos por este medio.
    2. El resumen no podrá exceder los 3.000 caracteres (sin contar espacios).
    3. Deberán constar los apellidos y nombres completos de los autores, además de la institución, ciudad y país al que pertenecen. No colocar títulos ni cargos.
    4. Solo se aceptarán las abreviaturas de uso y de conocimiento médico universal y serán colocadas entre paréntesis la primera vez que se empleen en el texto. Los fármacos deberán mencionarse por su nombre genérico.
    5. Cada resumen deberá contener:
      1. una sentencia introductoria indicando el propósito del estudio,
      2. una descripción mínima del material y métodos,
      3. un sumario de los resultados,
      4. las conclusiones,
      5. alguna referencia si fuera esencial.
      6. Los resultados pueden presentarse a través de una tabla, siempre que sea clara. NO se aceptarán figuras. Los posters y videos deben ser presentados para su publicación de la misma forma que los aportes con los resúmenes lo más completos posible.

Recuérdese que, en el futuro, el material consultado será aquel publicado en el libro de resúmenes. No se aceptarán aquellos resúmenes meramente enunciativos de lo que se piensa presentar. En el caso de los videos, deberá efectuarse una introducción al tema, la descripción del material filmado, sus objetivos y conclusiones.

Instrucciones para el envío online de los resúmenes

Para enviar resúmenes deberá registrarse en el sistema completando los datos del autor responsable. Recibirá por e-mail un código de acceso. Con este código podrá acceder al sistema en cualquier momento hasta la fecha límite de presentación de los resúmenes. Al ingresar al sistema podrá enviar nuevos resúmenes y ver los resúmenes ya enviados. Si ya ha obtenido un código pero no lo recuerda utilice el link "¿Olvidó su código?" y el código le será enviado nuevamente por e-mail.

  1. El proceso para enviar un nuevo resumen está dividido en pasos, siga las instrucciones en pantalla en cada paso.
  2. Utilice los nombres completos de los autores y el país de residencia. Ingrese las instituciones a las que pertenece cada autor de la siguiente forma: departamento o servicio, hospital o institución, ciudad, país.
  3. Le sugerimos que tenga preparado el resumen con antelación, para poder copiar y pegar el texto en el formulario. Si prepara su resumen en un procesador de palabra, no utilice opciones de formato ni incluya imágenes; el formulario sólo acepta texto simple. Puede utilizar cualquier letra y también los símbolos (ej. ±, ≤, ≥, α, β, etc.) de las fuentes estándar.
  4. Hay campos separados para el título, los autores e instituciones; no repita esta información en el cuerpo del resumen.
  5. El cuerpo del resumen está limitado a 3.000 caracteres (sin contar espacios).
  6. Use mayúsculas y minúsculas apropiadamente: no escriba todo en mayúsculas.
  7. Puede incluir una tabla. La tabla deberá agregarse con la opción provista por el sistema, en forma separada del texto del resumen. La tabla deberá ser simple y no exceder el tamaño máximo de 7 columnas por 10 filas a fin de que pueda ser publicada.
  8. Antes de enviar su resumen, en la "vista previa" podrá controlar si hay errores. Importante: si preparó el resumen en Word, compruebe que la vista previa coincida con el texto preparado, ya que al pegarlo el mismo puede sufrir modificaciones. Si tiene cualquier duda, por favor contáctese con el soporte técnico.
  9. Una vez enviado el formulario recibirá en pantalla una confirmación de la correcta recepción del mismo y un número de confirmación.
  10. Esta confirmación representa únicamente la recepción del trabajo y no implica su aprobación ni aceptación.
  11. El sistema permite realizar modificaciones a los resúmenes dentro de los 3 días de enviados (siempre que sea antes de la fecha límite de recepción establecida).

En caso de necesitar del soporte técnico deberá dirigirse a: abstracts2018@sau-net.org

Instrucciones para el envío online de los videos

  • Recuerde que al igual que para los otros formatos de presentación se deberá enviar el resumen correspondiente al video que se desea presentar al Congreso.
  • Envíe el resumen a través del sistema online seleccionando Video como forma de presentación. Una vez que haya enviado el resumen, en la página principal se habilitará la opción para poder enviar el correspondiente archivo de video.
  • El formato sugerido para los archivos de video es MPEG-4 (codec de video AVC/H.264, codec de audio AAC y extensión de archivo .mp4). Otros formatos también son admitidos: MPEG-2 (.mpg o .avi), Windows Media Video (.wmv, .asf) y Quicktime (.mov, .qt).
  • Las extensiones de archivo permitidas son: .mp4, .mpeg, .mpg, .avi, .mov, .qt, .wmv, .asf, .webm, .mkv, .flv, .f4v, .m4v, .mpe, .mpv.
  • Se pueden enviar videos en HD y no hay límites para el tamaño del archivo (siempre que el video no supere los 8 minutos de duración).
  • Dependiendo del ancho de banda de la conexión y del tamaño del archivo, el envío de cada video puede demandar mucho tiempo.

Formas de presentación de los trabajos en el congreso

  1. Lecturas de los aportes a los Temas Centrales y Temas Libres: se dispondrá de un proyector multimedia para las presentaciones en PowerPoint®. El presentador deberá entregar su trabajo en la oficina receptora de material audiovisual con una suficiente antelación a la presentación (no menor a las dos horas). Se otorgará a cada presentación oral un tiempo máximo de siete (7) minutos para su exposición y de tres (3) minutos para su comentario, crítica y/o discusión. La presentación de trabajos orales implica (sin excepciones) la aceptación de su utilización por la SAU.
  2. e-posters: Esta modalidad reemplaza al póster impreso y consiste en diagramar al póster (con sus características tradicionales) en una única diapositiva en PowerPoint®. Todos los pósters serán presentados en el congreso por medio de monitores en el área de exhibición de los pósters. Esta modalidad permite que todos ellos sean visualizados en forma continua, durante todo el desarrollo del congreso. En la sesión de la presentación se dispondrán de un máximo de tres (3) minutos para la presentación y de dos (2) minutos para su comentario, crítica y/o discusión.
  3. Videos: En la sesión de la presentación se dispondrán de un máximo de ocho (8) minutos para la presentación y de dos (2) minutos para su comentario, crítica y/o discusión. La presentación de videos implica (sin excepciones) la aceptación de destinar los videos aceptados para la Comisión de Videos de la SAU que oportunamente los publicará en su página web.

Los Moderadores de las Sesiones harán observar el estricto cumplimiento de los tiempos y horarios.

Instrucciones para confeccionar un e-poster

  • Un e-poster consiste esencialmente en una diapositiva con un contenido equivalente a los tradicionales pósters. Para su confección se deberá utilizar el programa PowerPoint® en sus versiones 97 o superior.
  • Puede utilizarse para la confección del e-poster la plantilla modelo.
  • Configuración: el tamaño de la plantilla es de 18cm x 32cm, con orientación vertical.
  • Tipo de letra: Arial, Verdana o Tahoma.
  • Tamaño de letra: título no menor de 20 puntos en negrita. En textos no menor de 10 puntos.
  • Color de fondo: puede cambiarlo si lo desea pero tenga en cuenta que para las presentaciones es mejor usar fondos oscuros con primer plano claro.
  • En el cuerpo de la diapositiva deberán incluirse: el Título, el/los Autor/es, el e-mail del primer autor. Y a continuación: la Introducción (con los Objetivos o información más relevante de la presentación), Material y métodos, los Resultados y las Conclusiones.
  • Dejar espacio en el ángulo superior derecho para el número de póster asignado.
  • No se admiten animaciones, sonido ni video.
  • Las tablas y gráficos deberán insertarse como imágenes.
  • Las tablas, gráficos, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberá colocarse un título en cada una de ellas.
  • Se comunicará al primer autor de cada trabajo aceptado por el Comité de Revisión el día y el horario de la Sesión destinada a su presentación.
  • Color de fondo: puede cambiarlo si lo desea pero tenga en cuenta que para las presentaciones es mejor usar fondos oscuros con primer plano claro.
  • Recuerde que para aquellos pósters que opten al premio al mejor e-poster deberá enviarse el archivo del e-poster por e-mail a la dirección e-posters2018@sau-net.org antes del 31 de julio de 2018. Deberá indicarse el número de confirmación del resumen.

 


Plantilla modelo