Sociedad Argentina de Urología - SAU

Fundada en 1923

Oportunidades

Oportunidades

Becas para doctorados y post-doctorados en Europa

El programa EMHE "Enhancing Mobility between Latin-American and Caribbean countries and Europe" ofrece becas para que jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay realicen un doctorado o un post-doctorado en algunas de las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC).

Fecha de cierre: 22 de octubre de 2016

Presentación del programa y convocatoria (en castellano).

Página web del progama (en francés e inglés)

Becas Estímulo Florencio Fiorini 2017

La Fundación Florencio Fiorini y la Asociación Médica Argentina informan sobre la apertura de la convocatoria a las Becas Estímulo Florencio Fiorini para investigación en medicina año 2017. Estas becas se otorgan anualmente como apoyo económico a médicos argentinos que deseen realizar en el país proyectos de investigación en medicina básica y/o aplicada. Se otorgarán 15 becas. Cada una tendrá una duración de un año y será por un total de $ 96.000 que se abonarán en doce pagos mensuales de $ 8.000, el primero el 3 de abril de 2017. Podrán inscribir proyectos de investigación médicos argentinos de hasta 35 años de edad cumplidos al 30 de noviembre de 2016, graduados en universidades públicas o privadas. Los interesados en participar de esta convocatoria podrán inscribir sus proyectos hasta el 30 de noviembre de 2016. Informes: www.fff.org.ar.

Beca conjunta de la Sociedad Brasileña de Urología (SBU) y de la Sociedad Argentina de Urología (SAU) – 2017

Como parte del acuerdo firmado con la SBU, se ofrecen dos becas para realizar rotaciones de un mes en una institución de Brasil. La SAU pagará el pasaje de avión y la SBU se hará cargo de los gastos de hospedaje y alimento. Se realizarán dos rotaciones en 2017. Las siguientes instituciones y sub-especialidades se encuentran disponibles para los becarios:

  • AC Camargo Cancer Center (Oncología) - Dr. Stenio Zequi
  • Dos universidades en Porto Alegre: PUC y Santa Casa (Uropediatría) - Dr. Dante Sica
  • Universidad Federal de San Pablo (Andrologia) - Dr. Archimedes Nardozza

Requisitos:

  • Ser socio de la SAU
  • Estar cursando el último año de una residencia acreditada por la SAU, o haber terminado la residencia (hasta 35 años de edad).
  • Fecha límite de presentación:
    Para la primera rotación: hasta el 30 de abril de 2017
    Para la segunda rotación: hasta el 31 de julio de 2017

Los interesados deberán presentar su postulación en la Secretaría de la SAU, ya sea personalmente o por carta, adjuntando currículum vítae y una nota del Jefe de Servicio en la cual se certifique los datos del postulante, el año de la residencia que cursa y su expresa autorización ante el eventual viaje.

Secretaría SAU: Pasaje De La Cárcova 3526 - (1172) Ciudad de Buenos Aires.

Informes: 011-4963-4336/4337 o sau@sau-net.org.

Becas para Residentes de Urología 2017

La Sociedad Argentina de Urología (SAU) ha resuelto otorgar las "Becas para Residentes de Urología 2017", que están destinadas a los médicos residentes, Socios de la SAU, que estén cursando el último año de una residencia registrada por la SAU, que deseen realizar alguna de las rotaciones obligatorias del programa de residencias de la SAU y que habiten a más de 100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Duración de la beca: 3 meses.
  • Monto: $ 7.500.- por mes

Se han dispuesto 3 (tres) vacantes para 2017. La fecha límite para la presentación de los postulantes es el 30/04/2017. La inscripción deberá ser realizada exclusivamente en la Secretaría de la SAU ya sea en forma personal o por carta. Al término de la rotación el residente becado deberá presentar un certificado donde conste la asistencia y el trabajo desarrollado en el servicio durante la rotación.

La evaluación final será oral y/o escrita y estará a cargo de un comité de la SAU integrado por un Director de programa, de un miembro del Comité de Residentes y un miembro del capítulo afín a la rotación elegida.

Requisitos: ser socio adherente con una antigüedad mínima de un año y con la cuota social al día.

Informes y los requisitos deben ser solicitados en la Secretaría SAU

Becas en Francia

Se ofrece una beca para una estadía en Lille, Francia, para un médico urólogo argentino. Duración: dos meses. No puede actuar como cirujano. Se otorgará una beca por año. La SAU se hará cargo del pasaje aéreo. El beneficiario de la beca deberá afrontar los gastos de comida y hospedaje. Requisitos: - Ser Miembro Adherente de la SAU con una antigüedad no menor a 5 años. - Menor a 40 años. - Assist Card. - Ser titular de tarjeta de crédito. - Previamente debe dar examen de idioma en el Consulado de Francia en la Argentina. Informes: Secretaría SAU.

Beca conjunta de la Asociación Francesa de Urología (AFU) y de la Sociedad Argentina de Urología (SAU) (Suspendida)

Nota (23/09/2015): Le beca AFU-SAU se encuentra suspendida.

Se otorga una beca para un médico urólogo argentino por seis meses. Debe ser residente de último año o jefe de residentes de una residencia acreditada por la SAU. Estipendio mensual, € 1.000 y hospedaje en el hospital. No puede actuar como cirujano. Comienza en noviembre de 2015. Previamente debe dar examen de idioma en el Consulado de Francia en la Argentina. Informes: Secretaría SAU.

Pasaje de la Cárcova 3526 - (C1172AAB) Buenos Aires - Argentina
Tel./fax: (+54 11) 4963-8521
E-mail: sau@sau-net.org

Derechos reservados Sociedad Argentina de Urología 2012 - 2017