Sociedad Argentina de Urología (SAU)
USUARIOS REGISTRADOS

Publicaciones

Revista Argentina de Urología - Reglamento de Publicaciones

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico al director de la Revista Argentina de Urología, Dr. Pablo Contreras.
E-mail: sau@sau-net.org

La revista se reserva el derecho de rechazar los originales que no considere apropiados, así como sugerir modificaciones cuando el Comité Editorial lo considere necesario.

Los trabajos no deberán haber sido publicados anteriormente ni presentados simultáneamente a otra publicación. Una vez aceptados para su publicación, los derechos de publicación del mismo, incluyendo los derechos a reproducirlos en cualquier medio, pertenecen a la Revista Argentina de Urología y no podrán ser reimpresos sin autorización total o parcialmente.

Los trabajos enviados a la Revista Argentina de Urología deberán ser redactados y estructurados de acuerdo con las normas internacionales para presentación de artículos científicos establecida en el Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals que se pueden consultar en la siguiente dirección: www.icmje.org

El trabajo se presentará en formato WORD, usar fuente Arial tamaño 12.

  • En la 1ª página constará: Título del trabajo en castellano y en inglés, nombres y apellidos completos de los autores, institución donde fuera realizado el trabajo, localidad y país. Si desea hacer mención de los cargos que desempeñan los autores, se hará una referencia a pie de página. El primer autor será considerado el autor responsable, por lo cual debe adjuntar dirección,teléfono, e-mail y fax si los hubiere. El autor responsable será el interlocutor válido entre el Comité Editorial y los miembros del trabajo. Los autores son responsables exclusivos de todas las opiniones, conclusiones y métodos que presenten sus escritos.
  • La 2ª página incluirá el resumen del trabajo y las palabras clave en castellano y en inglés. El resumen constará de las siguientes partes: Introducción/Objetivo, Material y Método, Resultados y Conclusiones y no excederá de las 300 palabras.
  • Las secciones del trabajo deberán estar estructuradas de la siguiente manera: Introducción, Material y Método, Resultados, Discusión, Conclusiones.
  • Introducción: Brindará el contexto del problema, su naturaleza y significancia. Deberá expresar claramente el objetivo e hipótesis del trabajo y un resumen del fundamento lógico del estudio u observación. Se deberán mencionar las referencias estrictamente pertinentes, sin hacer una revisión extensa del tema. En la introducción no se deben incluir los resultados ni las conclusiones del trabajo.
  • Material y Métodos: Se incluirá sólo la información que estaba disponible al momento de la planificación del estudio. Se deberán detallar las características de los participantes y los criterios de inclusión y exclusión. Deberá proveer las técnicas y los procedimientos seguidos, de tal manera que puedan ser reproducidos. En cuanto al análisis de los datos, se deben mencionar las pruebas estadísticas utilizadas y el programa utilizado a fin de que puedan ser verificados por los lectores.
  • Resultados: Estos se deberán presentar con una secuencia lógica dentro del texto, junto con las tablas, figuras o ilustraciones, enfatizando las observaciones más importantes. Los datos organizados en las tablas o ilustraciones no se deberán repetir en el texto, solamente se resaltarán las observaciones importantes.
  • Discusión: Se deberá enfatizar los aspectos nuevos e importantes del estudio, sus limitaciones, las conclusiones que deriven de ellos y explorar las implicancias para nuevas investigaciones o su aplicación clínica. No se deberá repetir la información ya ofrecida en la introducción o en los resultados. En estudios experimentales es útil resumir los hallazgos principales, explicar los posibles mecanismos que justifican su aparición y compararlos o contrastarlos con los resultados de otros estudios.
  • Conclusión: Deberá estar relacionada con los objetivos del estudio y sólo basada en lo que ha podido ser demostrado.
  • Referencias bibliográficas
    • Bibliografía de Revistas: Apellidos e iniciales de todos los autores (a partir de tres autores se añadirá “y cols.”), título del trabajo en su idioma original, abreviatura de la revista según patrón internacional. Año;  número del volumen:  primera página y última. Si no conoce la abreviatura exacta de la revista citada consulte la lista de publicaciones periódicas del Index Medicus  www.ncbi.nlm.nih.gov/journals
    • Bibliografía de Libros: Apellidos e iniciales de todos los autores, título del libro en su idioma original, páginas, editorial, ciudad y año, en ese orden.
  • Figuras. Se enviarán cada una en página aparte, en formato Tiff, con una resolución igual o superior a 300 dpi. La revista se reserva el derecho a rechazar las figuras que no considere de calidad o inapropiadas, así como cuando el trabajo incluya un número excesivo de figuras. Las mismas deberán estar perfectamente numeradas e identificadas y ya posicionadas en el senti-do en que han de ser publicadas. Las leyendas de las figuras irán a pie de página.
  • Tablas. Con su título correspondiente se incluirán separadamente, con numeración independiente de las figuras y en caracteres romanos, en formato Tiff, con una resolución igual o superior a 300 dpi.
  • Conflictos de intereses. Deberán ser declarados explícitamente las relaciones comerciales que pudieran existir entre los autores con compañías farmacéuticas u otras empresas involucradas directa o indirectamente con el estudio.
  • Los casos clínicos deben presentarse en forma concisa, tendrán un máximo de 3 ilustraciones, en formato Tiff, con una resolución igual o superior a los 300 dpi, y no se acompañarán de un resumen inicial, guardando la siguiente estructura: La 1a página como se expuso previamente, 2a página: Introducción, Casos Clínicos, Discusión y, en páginas aparte, Bibliografía y las figuras como se expuso en el punto correspondiente. En el caso de contar con más de 3 figuras, deberá estar claramente justificado en el texto el uso de figuras adicionales.
  • En la sección correspondiente a “imágenes en urología” se recibirán fotografías que ameriten ser divulgadas. En la primera página se seguirá con el formato previamente descripto, en la segunda página una breve reseña del contexto clínico y las figuras como se aclaró en el punto correspondiente.
  • Revisiones bibliográficas. El director de la Revista Argentina de Urología elige el tema de la revisión y designa a tal fin un “Editor Invitado” que es el único responsable del contenido de la misma. El Editor invitado elige los autores que colaboran.
  • Los trabajos enviados que no cumplan con los requisitos explicitados anteriormente serán remitidos al autor responsable para su modificación.