Sociedad Argentina de Urología (SAU)
USUARIOS REGISTRADOS

Secretaría

Reglamento del premio "Dr. Luis E. Pagliere"

Creado el 28 de diciembre de 1972 bajo la presidencia del Dr. Herbert Pagliere

Art. 1o - La S.A.U. otorgará anualmente el Premio "Dr. Luis E. Pagliere" en homenaje al Insigne Urólogo desaparecido. Este premio consistirá en la entrega de diplomas a cada uno de sus autores y la publicación del trabajo en la Revista Argentina de Urología.

Art. 2o - Para optar al premio, los trabajos deberán ser inéditos y no deberán haber sido presentados en otro ámbito previamente.

Art. 3o - Se considerarán inscriptos en el certamen a todos los trabajos que antes del 1o de septiembre de cada año, sean presentados a tal fin, en la Secretaría de la S.A.U., con la entrega de tres (3) ejemplares.

Art. 4o - Los trabajos podrán pertenecer a uno ó varios autores, los cuales deberán ser encabezados por un urólogo (ler autor).

Art. 5o - El otorgamiento del premio lo hará un Juracdo de tres (3) miembros que serán: El Presidente de la S.A.U. del período en el cual se presentaron los trabajos a evaluar, que tambien ejercerá la Presidencia del Jurado, y los dos anteriores Presidentes de la S.A.U.; los miembros del Jurado no serán recusables y su fallo será inapelable. En caso de que algún miembro se excuse por participar en un trabajo sujeto a evaluación ó por razones personales, este miembro será reemplazado por el Presidente anterior en órden correlativo.

Art. 6o - Antes de entregar su dictámen individual con los considerandos respectivos que avalen el fallo, los miembros del Jurado deberán haberse reunido por lo menos una vez y antes de los sesenta (60) días de recibido los trabajos.

Art. 7o - Los trabajos que hubieren obtenido el dictamen individual favorable y coincidente de los tres (3) jurados, quedarán desde ya consagrados; si no fuese así, los jurados deberán ser convocados a una reunión, que deberá ser efectuada antes de los treinta (30) días.

Art. 8o - Reunido nuevamente el Jurado, deberá examinar los votos emitidos y consagrar el trabajo premiado; no es necesario la unanimidad, pudiendo ser consagrados por mayoría simple; en caso de empate el Presidente tendrá doble voto, no pudiendo ser considerados otros trabajos no votados previamente. El Presidente del Jurado deberá elevar a la C.D. de la S.A.U. el acta respectiva donde figurarán el nombre del trabajo premiado, sus autores y los considerandos definitivos.

Art. 9o - El Premio adjudicado será entregado en la Sesión Publica Solemne de cambio de autoridades.

Art.10o - La C.D. de la S.A.U. queda facultada para resolver cualquier cuestión relativa a este premio, no prevista en la presente reglamentación.

Art.11o - El trabajo será publicado en la Revista de la S.A.U.